<<  >

Lorsque vous lui aurez fait un corps sans organes, alors vous l´aurez délivré de tous ses automatismes et rendu à sa véritable liberté.

Antonin Artaud´s radio play Pour en finir avec le jugement de dieu (1947)

Molecular Love es un trabajo que se despliega a partir de una investigación anterior sobre la noción Spinozeana de la mente y el cuerpo. El trabajo toma este punto de partida y al mismo tiempo lo considera desde una perspectiva contemporánea feminista abordando la dimensión política del deseo femenino. La calidad afectiva del lenguaje y la voz, y la intimidad y alejamiento de dos cuerpos en constante movimiento son también temas centrales en este trabajo.
Molecular Love reúne la danza, la performance, el arte visual y el sonido y le da forma a través de un trabajo en vivo y en continuo. El guión se compone de fragmentos de poesía, secuencias rítmicas y cadencias; y palabras de-construidas de manera lúdica. Una pieza sonora que contiene parte del guión irrumpe en el espacio de manera intermitente, invitando a los cuerpos a interactuar con ella, ya sea física o vocalmente.
El espacio es un espacio desnudo pero delimitado, donde dos cuerpos interactúan entre sí mientras utilizan sus voces. Un segundo espacio está marcado por una cortina, creando un ambiente más protector que a su vez deja entrar y salir a los cuerpos en escena y al público. La luz natural ofrece al espectador diferentes percepciones según el momento del día que visitan la obra.
La coreografía, alimentada por el sonido que el cuerpo hace junto con la pieza sonora, evoluciona muy lentamente como si se viese en cámara lenta, como una molécula que se expande y contrae. Una metodología holgada trae contingencia y da lugar a la improvisación, la asociación y al juego. El punto de partida es la percepción y la comprensión del otro a través de relaciones no racionales.
Molecular Love es realizado por un equipo femenino de artistas que ayuda a definir lo que un cuerpo femenino significa hoy en día más allá de su función reproductiva, cómo el deseo femenino y la política están conectados y cuáles son las cualidades afectivas que unen la voz, el cuerpo y la escritura. Una serie de dibujos en forma de foto-grabados muestran diferentes maneras en las que el guión ha sido anotado.